PDA

View Full Version : Teleton explicado con monitos

Pages : 1 [2] 3 4

Bruce Traven
28-06-2010, 05:42 PM
No los quiero aburrir....pero como señalan que el ISR y las deducciones...pues temo decirles que ese es un mito que invento Juan de la modorra....si una empresa "recibe" por ejemplo, redondeos o aportaciones, serían fiscalmente "ingresos", entonces cuando esta empresa le da el donativo a la AC (como se llame) sería una deducción:

Ingreso $10,000,000
Deducción 10,000,000
Efecto..........0.00

Lo anterior es el manejo que la autoridad obligaría a TELEVISA o quien reciba las aportaciones económicas...claro, siempre que no sea una AC, las cuales no acumulan nada....cruz roja por ejemplo...¿o ustedes le piden recibo de $5.00 cuando son las colectas? (existen otros manejos en los que no habría ingreso ni deducción)

El único fraude que puede presentarse es en la aplicación de los recursos recibidos, es decir, supongamos que recibe 100,000,000 de pesos, y solo le da a la fundación TELETON 50,000,000 ..... así es que si no existe alguna regulación respecto a esto, entonces si esta de dudarse...lo otro son ideas de alguno que estudio hasta 4 semestre la licenciatura en contabilidad (yo llegue hasta el 3er semestre...jajaaja)

D10S
28-06-2010, 05:46 PM
No los quiero aburrir....pero como señalan que el ISR y las deducciones...pues temo decirles que ese es un mito que invento Juan de la modorra....si una empresa "recibe" por ejemplo, redondeos o aportaciones, serían fiscalmente "ingresos", entonces cuando esta empresa le da el donativo a la AC (como se llame) sería una deducción:

Ingreso $10,000,000
Deducción 10,000,000
Efecto..........0.00

Lo anterior es el manejo que la autoridad obligaría a TELEVISA o quien reciba las aportaciones económicas...claro, siempre que no sea una AC, las cuales no acumulan nada....cruz roja por ejemplo...¿o ustedes le piden recibo de $5.00 cuando son las colectas? (existen otros manejos en los que no habría ingreso ni deducción)

El único fraude que puede presentarse es en la aplicación de los recursos recibidos, es decir, supongamos que recibe 100,000,000 de pesos, y solo le da a la fundación TELETON 50,000,000 ..... así es que si no existe alguna regulación respecto a esto, entonces si esta de dudarse...lo otro son ideas de alguno que estudio hasta 4 semestre la licenciatura en contabilidad (yo llegue hasta el 3er semestre...jajaaja)

Muy Cierto, pero como siempre nos dejamos llevar por las Cadenas de Mail´s y no investigamos si es cierto o no ......!!!

:ctf2:

jocergo
28-06-2010, 05:54 PM
ya habia escuchado de eso y si es cierto segun dicen, pero es mejor darseloa televisa y que ellos si hagan algo por los niños y no pagarle al gobierno para que lo gaste en sus propios intereses como irse a las vegas y sus hoteles de lujo.

iDunno
28-06-2010, 06:17 PM
Mamadas de izquierdistas argüenderos.
+1 Existe según la ley un límite porcentual de impuestos los cuales puedes deducir por medio de donaciones.

No es como que tu total de impuestos puede ser deducido por donaciones altruistas.

Es más fácil robar impuestos alegando tener un fondo de reinversión por ampliación de mercado ó nuevos proyectos de ampliación de la empresa.

Romano Jr
28-06-2010, 06:24 PM
pa q es mas que la verdad!!!

Mr. Fornica
28-06-2010, 06:41 PM
+1 Existe según la ley un límite porcentual de impuestos los cuales puedes deducir por medio de donaciones.

No es como que tu total de impuestos puede ser deducido por donaciones altruistas.

Es más fácil robar impuestos alegando tener un fondo de reinversión por ampliación de mercado ó nuevos proyectos de ampliación de la empresa.

a webo y asi puedes alegar q eso te genero gastos y q dicho proyecto no funciono, pagaste mamada y media y por eso no tienes dividendos jajaja.

clasico jejeje.

segun asi gastas mas de lo que tienes y no hay utilides

Bruce Traven
28-06-2010, 06:46 PM

El importe deducible por "donativos" no puede exceder de un 7% de la utilidad fiscal....es decir, si se tiene una utilidad fiscal de $1,000,000 el donativo deducible tiene el tope de 70,000 pesos....

iDunno
28-06-2010, 06:50 PM
a webo y asi puedes alegar q eso te genero gastos y q dicho proyecto no funciono, pagaste mamada y media y por eso no tienes dividendos jajaja.

clasico jejeje.

segun asi gastas mas de lo que tienes y no hay utilides

El importe deducible por "donativos" no puede exceder de un 7% de la utilidad fiscal....es decir, si se tiene una utilidad fiscal de $1,000,000 el donativo deducible tiene el tope de 70,000 pesos....Par de cabrones me cayeron tan bien porque ustedes si saben.

BTW Bostonik:
A huevo esa que yo dije es mi favorita nunca tengo utilidades porque siempre estoy "pensando" en como hacer crecer mi negocio "pero nomás no me sale no valgo madres" LOL

Bruce Traven
28-06-2010, 06:51 PM
Par de cabrones me cayeron tan bien...

A huevo esa que yo dije es mi favorita nunca tengo utilidades porque siempre estoy "pensando" en como hacer crecer mi negocio "pero nomás no me sale no valgo madres" LOL

Si tu negocio es PM, registra un nombre comercial y empieza a cobrar regalias...jajaja...esa no falla....

Mr. Fornica
28-06-2010, 07:17 PM
Par de cabrones me cayeron tan bien porque ustedes si saben.

BTW Bostonik:

jajaja y las facturas infladas esas tampoco fallan asi como la publicidad fantasma jejeje :-k

Thanatos_M
28-06-2010, 07:49 PM
Seep yo tambien habia escuchado esa onda, pero creo que uno de los puntos principales de queja es que dan la ayuda con sombrero ajeno, yo tampoco redondeo en walmart ni en cajeros tal vez por que al final del dia den un chequesote a nombre de walmart, televisa, grupo azcarraga, tv azteca, etc, etc, aunque todos saben de donde salio ese dinero y si la gente que ayuda lo hace por que quiere ayudar y no por recibir el credito eso no deberia importarle.

Por otro lado nadie asegura que todo el dinero se utilice "transparentemente", sin embargo las instalaciones se hacen, el servicio se brinda a las personas que lo necesiten, los aparatos se regalan a los niños para que los utilicen, si se robaron la mitad de todo por lo menos la mitad servira de ayuda, no como el gobierno que te quita el dinero aunque tu no quieras y la ayuda y servicios que "DEBERIA" brindar simplemente no la da y unos pocos se roban todo el dinero....

es el caso de mi colonia (en Nezahualcoyotl) le pusieron barda a una primaria, nadie se la cree que se gastaron 5 millones en una barda perimetral, pero pues ya la hicieron, pudieron haberse robado el dinero y no hacer nada....

wuatzuki
28-06-2010, 08:07 PM
El importe deducible por "donativos" no puede exceder de un 7% de la utilidad fiscal....es decir, si se tiene una utilidad fiscal de $1,000,000 el donativo deducible tiene el tope de 70,000 pesos....

que casualidad, hoy fui a dar soporte a un despacho contable y precisamente estaban platicando de eso...

y es verdad, ademas creo que hacienda ya no regresa dinero

iDunno
28-06-2010, 08:10 PM
Si tu negocio es PM, registra un nombre comercial y empieza a cobrar regalias...jajaja...esa no falla....
Contratar por medio de sub-empresas que sean tus propios headhunters...

jajaja y las facturas infladas esas tampoco fallan asi como la publicidad fantasma jejeje :-k
Gastos de publicidad electrónica jaja bendito Mx que no sabe que facebook por ejemplo no cobra por poner página de tu empresa

uuuy jaja no mamen este tema es lo más izquierdista del mundo...hay muchas tranzas...esta NO ES una. Es sólo su ardor contra "los pinches ricos" como siempre.

Culero Connor
28-06-2010, 08:13 PM
ah ajaj Secreto a Voces....!

Culero Connor
28-06-2010, 08:16 PM
Erick bostonik y la chingada....USTDS, me HARAN RICO.

Jonatan_Chelsea
28-06-2010, 10:12 PM
Sea como sea, el Teletón da asco y aunque el robo sea evidente, siempre habrá quienes aún tengan fe en los milagros de una tan "filantrópica" empresa como Televisa.

Pero la televisora no es la única que saca provecho, no se han enterado que Cáritas o Ciudad de los Niños tienen en su poder enormes campos de golf? como el club campestre o Misiones, eso sí que es amor no lucrativo.

pcruz
28-06-2010, 10:26 PM
jajajajaa y a penas se van dando cuenta?? tengo años diciendo lo mismo y todos me decian que era un OGT...

Caridad para mis bolas!

Mr. Fornica
28-06-2010, 11:22 PM

jajaja pues luego te mochas con una playerita q no...

jajajajaa y a penas se van dando cuenta?? tengo años diciendo lo mismo y todos me decian que era un OGT...

Caridad para mis bolas!

a web es el pex de llegarle al sentimiento al mexicano q se caracteriza por ser buen pedo y echar la mano a los demas en una situacion precaria o de desvalia.

por cierto televisa chtpm :partyman:

iDunno
28-06-2010, 11:26 PM
Yo cobro ahorita y por ser tu 480$ la hora...tu dices Edgar obvio si quieres que vaya a GDL me pagas viaticos.

SalvadorR10
28-06-2010, 11:36 PM
Sea una mamada o no, la ayuda llega a quien lo necesita, por lo tanto cumple la función que tenía.
Siendo así, lo demás no es problema nuestro, en todo caso seria el estado quien debería quejarse o modificar la legislación en materia de impuestos.

ExoticSpotter
28-06-2010, 11:41 PM
Esa ya me la sabia, todas o la mayoria de las instituciones que "hacen donaciones", lo hacen para deducir sus impuestos...

Mr. Fornica
29-06-2010, 12:08 AM
Sea una mamada o no, la ayuda llega a quien lo necesita, por lo tanto cumple la función que tenía.

Siendo así, lo demás no es problema nuestro, en todo caso seria el estado quien debería quejarse o modificar la legislación en materia de impuestos.

1. te consta vas a rehabilitacion...

sufres d alguna limitacion porq yo he visto bastante gente q de verdad la tiene y no recibe mas q puro chile...

2. por gente como tu estamos como estamos q les vale un pn si se chinagan a alguien...

y q crees q tambien te chingan a ti porq esos impuestos q se deducen no se transforman en obras por un ejemplo.

por cierto el estado es siempre complice de todas estas mamadas ok los mas grandes evasores de impuestos son los mismos politicos llamese diputado, senador, presidente etc...

sabes lo q pagan ellos de impuesto...

si no sabes estas chavo. :peace:

Soltero
29-06-2010, 12:18 AM
mamaste jorgito hahaha y el teleton es una cagada dicen que ayudan pero por 1 que ayudan abren a 100 y a mi no me platican nada, a mi me consta por un familiar DIRECTAMENTE,

DUB EDITION
29-06-2010, 09:20 AM
Que sencillo es poner en contra a la gente... eso también es aprovecharse de la ignorancia del pueblo...

De entrada, los que han donado a través de su recibo Telmex o han ido a Banamex puden pedir su recibo de honorarios que claramente dice Fundación Televisa.

El dinero que donas va directamente a la Fundación y no a Televisa, entre afiliadas es muy difícil hacer donaciones, si fuera tan sencillo todas las empresas lo harían.

Ahora bien, supongamos que es cierto, ¿qué importa? si finalmente se otorga un beneficio a la sociedad, yo no le veo nada de malo.

Salu2.

[ Ratatá ]
29-06-2010, 09:36 AM

si quieres yo te hago rico sr. zapata... pero ahi atras jajajajaja

bueno, señores contadores que apareciron hablando sobre el tema, algunas preguntas:

1- cual es el tope para donar dinero y poder deducirlo de impuestos?

2- ustedes realmente creen que NO existe una manera de hacer trampa como dice la imagen del teleton?

3- ustedes creen que hacienda realmente hace bien su trabajo?

4- en que momento de nuestra era, hablando de unos 30 años atras, se genero un cambio en nuestro ADN en toda la humanidad, lo que permitio que naciera muchisima gente con ganas de donar dinero? y justamente, esa gente, eran empresarios, y justamente, esa gente tenia graaaandes empresas?

5- si la 4 no me la pueden responder, porque proliferaron tantas empresas haciendo donaciones al por mayor?

6- como le hago, si mi negocio factura 392 millones de pesos anuales (la mayoria no se factura, claro), tengo 52 trabajadores en el IMSS, genero gastos mensuales entre 1,000,000 y 1,500,000 y hacienda me regresa menos de la mitad de los impuestos? como le hago pa que me regrese los casi 50 millones de pesos sin poner tantos PEROS??? ya no facturo nada?