View Full Version : Teleton explicado con monitos
Bruce Traven
29-06-2010, 02:00 PM
si quieres yo te hago rico sr. zapata... pero ahi atras jajajajaja
bueno, señores contadores que apareciron hablando sobre el tema, algunas preguntas:
1- cual es el tope para donar dinero y poder deducirlo de impuestos?
2- ustedes realmente creen que NO existe una manera de hacer trampa como dice la imagen del teleton?
3- ustedes creen que hacienda realmente hace bien su trabajo?
4- en que momento de nuestra era, hablando de unos 30 años atras, se genero un cambio en nuestro ADN en toda la humanidad, lo que permitio que naciera muchisima gente con ganas de donar dinero? y justamente, esa gente, eran empresarios, y justamente, esa gente tenia graaaandes empresas?
5- si la 4 no me la pueden responder, porque proliferaron tantas empresas haciendo donaciones al por mayor?
6- como le hago, si mi negocio factura 392 millones de pesos anuales (la mayoria no se factura, claro), tengo 52 trabajadores en el IMSS, genero gastos mensuales entre 1,000,000 y 1,500,000 y hacienda me regresa menos de la mitad de los impuestos? como le hago pa que me regrese los casi 50 millones de pesos sin poner tantos PEROS??? ya no facturo nada?
Contrata un buen contador....y paguele bien, no contrates a uno y le quieras pagar 15,000 al mes....(y no estoy bromeando)
Bruce Traven
29-06-2010, 02:02 PM
Contratar por medio de sub-empresas que sean tus propios headhunters...
La clave es no darle tantas vueltas....a veces nos complicamos y la solución este en nuestra nariz (y no me refiero a los mocos ni a los pelos...jajajaja):handshake:
los weyes con dinero no les duele nada donar millones y contratar a unos buenos abogados y que hagan su chamba ..... los piojos como nosotros siempre estamos en contra de todo, sea bueno y sea malo ....!!!
netiño
29-06-2010, 02:12 PM
pince teleton mierdero,,, eso por supuesto que es cierto asi como el apoyar a la industria cinematografica tambien es dedicible de impuestos,,
y el teleton ayuda a quien se le da la gana,, un compa que no tiene lana y ve pr su familia tiene un hermano que nacio con cualidades diferentes por asi decirlo cumple con todos los requisitos para ser atendido y hasta groseros han sido con la familia de mi compa no les ayudan ni nada
LuxCar
29-06-2010, 02:28 PM
Lo único que me da risa y vergüenza es que siempre se quejan más los que nunca dan un peso y aparte no saben lo que es caridad y no han tenido ni buscaran una forma de ayudar a su manera a gente que necesita ayuda: La mayoría de la gente es hipocrita en este y muchos temas similares.
pince teleton mierdero,,, eso por supuesto que es cierto asi como el apoyar a la industria cinematografica tambien es dedicible de impuestos,,
y el teleton ayuda a quien se le da la gana,, un compa que no tiene lana y ve pr su familia tiene un hermano que nacio con cualidades diferentes por asi decirlo cumple con todos los requisitos para ser atendido y hasta groseros han sido con la familia de mi compa no les ayudan ni nada
Deberían de buscar como quejarse y lograr ser atendidos, una buena causa atendida por pendejetes vale pura madre.
Bruce Traven
29-06-2010, 02:30 PM
Lo único que me da risa y vergüenza es que siempre se quejan más los que nunca dan un peso y aparte no saben lo que es caridad y no han tenido ni buscaran una forma de ayudar a su manera a gente que necesita ayuda: La mayoría de la gente es hipocrita en este y muchos temas similares.
Exacto...como decir "no regalo la ropa y juguetes a la casa hogar porque de seguro la venden o no se la dan a los niños"....
LuxCar
29-06-2010, 02:38 PM
Exacto...como decir "no regalo la ropa y juguetes a la casa hogar porque de seguro la venden o no se la dan a los niños"....
Y complementando tu ejemplo diría que los que dicen eso no van y los dan directamente ni nada por el estilo nada más lo dicen porque tienen esa actitud y mentalidad caga palitos característica de la cultura mexicana y no porque en verdad les preocupe donde van a parar todos los juguetes que compraron.
G.Patton
29-06-2010, 02:38 PM
Por si si o no de todos modos yo no doy ni madres, a los unicos que siempre les paso el cambio es a los de la cruz roja. De ahi en mas ni a limosneros que vallan a la casa, ni al teleton.
Diegosael
29-06-2010, 03:35 PM
La pregunta seria si la gente realmente dona por que quiera ayudar o simplemente para "expiar" sus propias culpas, ya lo dijo el Dr. Zeus simplemente se te ocurre decir que no al redondeo, y todos se te quedan viendo pensando que eres un ojete y que patearias al discapacitado, por eso cuando te vuelven a preguntar nadamas dices que si y hasta estiras el cuello y listo TU eres el que se siente bien y no por haber ayudado sino porque crees que que la gente te cree generoso y de buen corazon, todo por $1, y justamente eso ese es el valor que le pones a tu propia autoestima.
Respecto al teleton es lo mismo ves desfilar a todo el sequito de artistuchos causando lastimas provocando que la gente se sienta mal y hacer que paguen sus pecados donando y si telerisa no gana un centavo ya sea en aportaciones o deducciones de impuestos SI gana en imagen publica que a largo plazo le genera una ganacia mayor por que puede vender su producto de una mejor manera por que es "responsable socialmente".
Ya lo dijo un funcionario de telmex recientemente en el terremoto de Haití "en estos casos de tragedias de gran magnitud existen 2 fases en lo referente al manejo de la ayuda: cuando ESTA DE MODA AYUDAR por asi decirlo y cuando realmente se necesitan los recursos que cuando se necesita reconstruir toda la infraestructura perdida... es por eso que para aprovechar este momento lanzamos los numeros para aportaciones directas a recibo telefonico por que despues ya es muy dificil..."
Regresando a lo del teleton yo conozco a 3 personas, una de ellas familiar mio, que los mandaron muy lejos en los CRITs, y a los que conoscan ustedes que les ayudan en los crits pues que bueno minimo que desquiten al fin y al cabo es su trabajo y por eso les pagan alos que trabajan ahi, o apoco creen que lo hacen de a gratis?.
OrionSR20
29-06-2010, 09:17 PM
Falta mencionar que la fuente de esos dibujos es "EL FISGÓN", y la revista se llama "EL CHAMUCO Y LOS HIJOS DEL AVERNO", donde colabora el genial RIUS.
Pues yo no dono ni verga, es responsabilidad del gobierno crear esos centros de desarrollo, pero mientras el pueblo no exija lo que le corresponde pues seguirán esperando cada año que les construyan sus CRIT´s, y ver a los putos actores y periodistas llorando toda la puta noche porque no juntamos el dinero, y llamando a México a que no sean culeros y por lo menos regalen 50 pesitos ya que somos un pueblo muy unido y los mexicanos podemos contra todas las adversidades.
Y como a las mamás las hacen llorar con el chavito que no tiene brazo o cualquier otra situación pues les gana el sentimiento y caen.
LO QUE HACEN ES LUCRAR CON LA MISERIA HUMANA
es como cuando vas al cajero y te aparece un morrito con el moco y dado a la verga, inconsientemente te dicen que dones para que tu condición de ser humano sea menos culera de lo que ya es.
Este Fisgón hizo un análisis sobre cómo se invierte un putero de dinero en investigaciones sobre cambio de percepción en las personas y la verdad está bastante bien fundamentada.
No crean todo lo que ven y dicen, pero al menos generen una opinión coherente.
super checo
26-11-2010, 03:33 PM
buenaso la verdad
poreso yo no doy ni un peso a esa madre
se llama fraude
super checo
26-11-2010, 03:43 PM
No los quiero aburrir....pero como señalan que el ISR y las deducciones...pues temo decirles que ese es un mito que invento Juan de la modorra....si una empresa "recibe" por ejemplo, redondeos o aportaciones, serían fiscalmente "ingresos", entonces cuando esta empresa le da el donativo a la AC (como se llame) sería una deducción:
Ingreso $10,000,000
Deducción 10,000,000
Efecto..........0.00
Lo anterior es el manejo que la autoridad obligaría a TELEVISA o quien reciba las aportaciones económicas...claro, siempre que no sea una AC, las cuales no acumulan nada....cruz roja por ejemplo...¿o ustedes le piden recibo de $5.00 cuando son las colectas? (existen otros manejos en los que no habría ingreso ni deducción)
El único fraude que puede presentarse es en la aplicación de los recursos recibidos, es decir, supongamos que recibe 100,000,000 de pesos, y solo le da a la fundación TELETON 50,000,000 ..... así es que si no existe alguna regulación respecto a esto, entonces si esta de dudarse...lo otro son ideas de alguno que estudio hasta 4 semestre la licenciatura en contabilidad (yo llegue hasta el 3er semestre...jajaaja)
no es cierto ya que como es una fundacion privada pero aun asi es como donacion si son deducibles de impuestos la verdad televisa es malo igual que tvazteca por favor no hay que defenderlos
hasta crees k ellso donarian algo simplemente por buenas personas
claro que no ellos simplemente quieren buscar la meanera de no pagar impuestos y hacer negocio y de eso estamso seguros todos unicamente que intentan labarnso el cerebro y pues por favor no nos chupemos el dedo y veamso la realidad ellos no gastan tanto dinero en anuncios y eventos solo para no ganar nada
por favor es un negocio
INCOGNITO
26-11-2010, 03:45 PM
No habia visto este post pero no cabe duda que por eso mexico esta como esta, todo el que haya creido lo del post inicial una, o no sabe ni madres de lo se trata el teleton, dos, no curso o ha cursado una carrera uan carrera administrativa, y tres, la ha cursado pero nomas fue de pendejo y no aprendio ni madres.
Este 4 y 5 de Diciembre, donen por favor ....
Gracias!
DeepBass
26-11-2010, 03:49 PM
se lo quede o no hay gente que se ve beneficiada...
frado
26-11-2010, 03:54 PM
sin comentarios...
INCOGNITO
26-11-2010, 03:56 PM
se lo quede o no hay gente que se ve beneficiada...
eso que ni que mi buen peroooo, tu crees que con las puras aportaciones de la gente se llegaria a la meta que se fija el teleton cada año?? ni madres, por eso entran al quite las empresas, claro que se deducen impuestos, no todo el importe pero pues ya algo es algo para las empresas y al mismo tiempo fomentan publicidad gratis, se ahorran una lana y quedan con el buen sabor de boca de haber hecho algo por la comunidad.
Es como cuando vas a la iglesia y sacas del bolsillo del pantalon, salen billetes y monedas y solo das las monedas, no sientes feo dando solo las monedas verdad???
stgsr2000
26-11-2010, 04:07 PM
esto si vale la pena!!!
hasta las migajas recojen esos pinches empresarios ascarragas, salinas pliego, slim...
es obvio el lavado de dinero y la evación de impuestos, el mas prominente es bill gates con su fundación que reparte migajas en el mundo y permite que no vuelvan a partir su fortuna en dos.
el gobierno deberia estar mas preocupado en fortalecer al DIF, que es el que si llega a la gente, los otros funcionan mas como dependencias privadas, poco accesibles.
SKOALV
26-11-2010, 04:18 PM
Cada año es lo mismo
Leónidas
26-11-2010, 04:25 PM
exacto como dice rober ni redondear es bueno, chinguen a su madre
Berzerker
26-11-2010, 04:46 PM
alguien sabe si los reguetoneros que piden coperacion pal teleton, si entregan las alcancias completas o se lo pelan?
Blood type: SE-R
26-11-2010, 04:58 PM
ya se la saben weyes!!!
9999
Turbo-Man
26-11-2010, 06:31 PM
pues es lo m ismoq ue hacen en los oxxos y super comerciales pero este movimiento es en mas grande escala
changO!
26-11-2010, 06:37 PM
mmmm es lo que cuesta que el gobierno no haga nada por esas personas... estas fundaciones lo hacen por nuestro gobierno, bravo!
Soltero
26-11-2010, 08:28 PM
Diran misa, pero yo no doy un solo peso al teleton ahhaha