PDA

View Full Version : Teleton explicado con monitos

Pages : 1 2 3 [4]

McLaren22
27-11-2010, 11:08 AM
CTM Teleton... es mas nunca lo veo... cuando presiento que ya van a empezar a hacer actividades de lucro utilizando a personas discapacitadas... apago la Tele... no es mal plan pero Televisa solito bien podria aventarse un paquete de estos para la construccion de algun centro de rehabilitacion

SR20 ADRIAN
27-11-2010, 11:32 AM
yo ya aporte mi granito de arena al teleton bros! pasaron unas chikitas mamas de secundaria jajaj

tusi
27-11-2010, 07:41 PM
de verdad todavia creen que televisa paga impuestos?? pueden lavar dinero sin pedos pero mientras ayuden a la gente que lo necesita me vale

no saben si uds o alguien cercano algun dia lo necesitaran la vida cambia yo ya pase x eso, donen piojos

l_KicKer
27-11-2010, 10:33 PM
El redondeo si sabia que era para puras mamadas asi que prefiero mis 20 centavitos de vuelta y del teleton justamente acabo de donar todo mi cambio chingao

sve
27-11-2010, 10:53 PM
y les afecta? pinche gente llorona. la intencion es ayudar a los niños, lo cual si hacen y muy bien (me consta por un familiar QEPD).
otra cosa es que si las empresas se vean de cierta forma beneficiadas, no deberiaquitarnos el sueño o decir que no ayudan al pais. yo prefiero que los impuestos que deberian dar terminen ayudando a chingamadral de niños a que terminen en las bolsas de cientos politicos que le estan rascando a sus trabajos y o en proyectos que no valen pito, como un puto desfile o clases de golf para empleados de gob.

ademas se supone que la cuenta de banco es directamente del Crit osease televisa no podria decir que ellos lo donaron todo. lo que si es que facturan es el tiempo al aire y sueldo de trabajores, etc. que es un pinche dineral.

Christiano
27-11-2010, 11:16 PM
No los quiero aburrir....pero como señalan que el ISR y las deducciones...pues temo decirles que ese es un mito que invento Juan de la modorra....si una empresa "recibe" por ejemplo, redondeos o aportaciones, serían fiscalmente "ingresos", entonces cuando esta empresa le da el donativo a la AC (como se llame) sería una deducción:

Ingreso $10,000,000
Deducción 10,000,000
Efecto..........0.00

Lo anterior es el manejo que la autoridad obligaría a TELEVISA o quien reciba las aportaciones económicas...claro, siempre que no sea una AC, las cuales no acumulan nada....cruz roja por ejemplo...¿o ustedes le piden recibo de $5.00 cuando son las colectas? (existen otros manejos en los que no habría ingreso ni deducción)

El único fraude que puede presentarse es en la aplicación de los recursos recibidos, es decir, supongamos que recibe 100,000,000 de pesos, y solo le da a la fundación TELETON 50,000,000 ..... así es que si no existe alguna regulación respecto a esto, entonces si esta de dudarse...lo otro son ideas de alguno que estudio hasta 4 semestre la licenciatura en contabilidad (yo llegue hasta el 3er semestre...jajaaja)

me ahorraste la explicacion colega...lo bueno es que hay buenos contadores para explicar los efectos fiscales de los donativos...totalmente de acuerdo con bruce, si se llega a deducir el donativo, tendria que haberlo acumulado antes, efecto cero...

Christiano
27-11-2010, 11:21 PM
exacto como dice rober ni redondear es bueno, chinguen a su madre

a ver, y conste que no es por defender a las empresas que aplican el redondeo....el redondeo no es una ayuda para la empresa fiscalmente, lo unico que podria ayudarle es a darle publicidad y que se considere como una empresa socialmente responsable...ahi va porque: si redondeas, la empresa retiene ese dinero y lo considera un pasivo, despues de juntar un buen monto, "dona" el dinero, pero el que lo done no significa que se deduzca de impuestos esa suma de dinero...lo unico que hace es cancelar el pasivo que tenia reconocido y emite un cheque o hace una transferencia bancaria...NO existe ningun beneficio fiscal para las empresas que hacen redondeo, porque ese redondeo no es un gasto de la empresa, sino una retencion que hace a los clientes para entregarla finalmente a una institucion...la institucion que reciba el dinero aunque entregara un comprobante a la empresa, este NO podria ser considerado como deducible de impuestos porque la empresa que dono, no dono de su propio dinero, sino del que retuvo a sus clientes...espero haberme dado a entender

Mark
28-11-2010, 05:16 AM
Se estan peliando por esto???

Hagan lo que se les de su rechingada gana y ya...

Los Mexicanos jalamos parejo... para ponerle un precio a las cosas que no queremos hacer...

President Camacho
28-11-2010, 10:17 AM
Pues donen nomas pa tener la consciencia tranquila