View Full Version : Breve reflexion: ¿asi funciona la economia?
romeo_2612
23-03-2011, 07:52 PM
el único pedo es que en México no circula la lana... se queda en los bolsillos de las 40 familias... y todo se convierte en deudas...
[ Ratatá ]
23-03-2011, 07:59 PM
el único pedo es que en México no circula la lana... se queda en los bolsillos de las 40 familias... y todo se convierte en deudas...
nop. el pedo es que la gente no lo gasta como deberia ser. se queda en esas 40 familias que dices porque el mexicano, como en muchas otras culturas, mientras tenga cheve, futbol y carne asada es feliz. mucha gente se queja entre los amigos que la gasolina esta cara, que subieron las tortillas, que el prestamista le cobra muchos intereses, pero no hace nada para remediarlo. se conforma con un trabajo X, con un sueldo X y asi se va toda la vida.
"salir adelante" es tener dinero para la carne asada y pal camion.
Demov
23-03-2011, 08:23 PM
Lo malo es que una mitad de los cabrones que acaban de leer esto, ahora quieren ser mafiosos, y la otra mitad... prostitutas.....
Parrander GT
23-03-2011, 08:47 PM
Que buena reflexión
victoreto
23-03-2011, 08:55 PM
pero ahi tambvien falto la lana de la extorsion mensual del hotel o que el ruso les hiba a hacer el paro? aparte los sueldos de los trabajadores, el material, yo en mi negocio hay veces ue cuando tengo chamba me gasto la lana comprando el material ue utilizo y ni pa pagar las deudas me alcanza suena chido el cuento pero es dificil aplicarlo ala vida real y mas en mexico donde si a alguien le dicen: paga tus deudas pa ue funcione la economia lo piensa y se aferra al dinero
pero silos de pare de sufrir le dicen: dame 10000 varos pa ue te valla bien los dan valiendoles verga la neta esta cabron y mas cuando se tiene 1 negocio propio de verdad ue ahora´pienso muy seriamente en ser empleado al menos ahi tenia sueldo seguro y si no habia chamba de todos modos ganaba jejeje salu2
zeferino
23-03-2011, 09:00 PM
muy buena
Johnny
23-03-2011, 09:12 PM
Esa es la situacion ideal...
La realidad en mexico es que llega el mafioso a ver los cuartos y le dice al del hotel que va a ocupar los cuartos que quiera, y que no le va a pagar, y que aparte le tienes que dar X cantidad para su proteccion.
Y a la vez le esta cobrando a todos los demas del pueblo por su proteccion...
El luego llega el ejercito mata al narco, y salen otros 3 a cobrar igual y mas caro...
romannippon
24-03-2011, 06:23 PM
a esto se le llama efecto multiplicador y fue asi como bush padre endeudo a tooodo el mundo,proponiendo que la nacion americana(estados unidos)debia empesar a ahorrar por lo que el dinero dejo de circular en exportaciones e importaciones provocando tan sufrida crisis qe nos pego aqui en mexico,provocando la baja en el mercado de divisas,la ventaja es que aqui en mexico tenemos la costumbre de andar comprando chucherias de ves en cuando,si todos nos quedamos el dinero nadie va a a obtener bienes y servicios,en cambio;si le compro al drogadicto sus galletas,con su dinero se compra sus cheves,el del bar se compra sus papitas,el abarrotero compra su celular,el del celular se compra un libro,el bibliotecario y asi todos obtienen lo suyo hasta que interviene EL MONOPOLIO que es el que se queda con todo el dinero ya no no tiene rivales dicese de CFE,TELMEX,PEMEX,productoras de cemento los bancos y todas esas cadenas pero claaaaro que nuestro gobierno no incita a nuevos prospectos a iniciar nuevas competecias y los precios suben por parte de los llamados monopolios :) esta bonita la historia
P-Senil
24-03-2011, 07:10 PM
Inyectemos a los tables las putas si pagan...
GRANDE
24-03-2011, 09:02 PM
El proposito de la historia es claro... Me gusto
Lastima que el mexicano comun no sea muy inteligente ni responsable para manejar su propia economia y -como dice Damian- su exito consista en tener un empleo que le permita poder realizar pagos eternos de deudas eternas para carrito nuevo, ropita de marca y vacaciones a la playita cada que se pueda aunque no tengan un centavo propio ahorrado.
James
25-03-2011, 10:04 AM
Excelente aporte Doc, gracias por compartir
Roberto Shanift
25-03-2011, 11:29 PM
Asi es la vida entre mas circule el dinero mejor , y como lo e visto con personas que conosco de lana entre mas circule el dinero DENTRO DE LA FAMILIA mas poder adquieren, como cuando los proovedores de alguna empreza son los mismos hijos o familiares.
Bruce Traven
25-03-2011, 11:34 PM
El proposito de la historia es claro... Me gusto
Lastima que el mexicano comun no sea muy inteligente ni responsable para manejar su propia economia y -como dice Damian- su exito consista en tener un empleo que le permita poder realizar pagos eternos de deudas eternas para carrito nuevo, ropita de marca y vacaciones a la playita cada que se pueda aunque no tengan un centavo propio ahorrado.
Como si en estados unidos no hubiera pobreza y mediocridad.....en todo el mundo existen personas malas y buenas para manejar el dinero.
Soltero
26-03-2011, 01:45 PM
Si tan solo en México dirian muchos, pero pues bueno, todos se conforman...