PDA

View Full Version : AMLO 10 puntos para el renacimiento de México

Pages : 1 2 3 [4]

Soltero
19-01-2012, 04:10 PM
Soltero, a mi me encanta el tema de aviacion, y por eso estoy mas o menos informado de la situacion de MEXICANA, que es muy similar a la de LYF , la unica diferencia es que ASPA (sindicato de pilotos) y ASSA (sindicato de sobrecargos) asi comoel SNTTASS, exprimieron a una empresa PRIVADA, que cuando los duenios quisieron, vendieron la empresa (por no decir que la regalaron). Realmente como empresario, para Gaston Azcarraga era muy dificil costear el gasto de una aerolinea que seguia ganando igual que cuando pertenecian al gobierno, esto sumado a la negativa del gobierno de rescatarlos, yo no veo lo malo de la quiebra.
Y por que el gobierno se niega a rescatarlos brother? Realmente si le dieron en la madre a los precios de los vuelos y tal pareciera que a flamantes titulares tal como molinar horcasitas se la sudara lo que pase con la gente, el trabajo y los usuarios.

Turi, hablando de la luyz si se paga mas, subio el precio del KW y eliminaron subsidios a tarifa 2, asi como a tarifas residenciales de alto consumo.

Ejemplo, en mi negocio con LyF pagaba 800 al bimestre, desde que entro la CFE y ya realiza cobros reales, mi recibo llega de $1600.

teniendo el mismo consumo.
Deja eso tu, en guadalajara te la ensartan cabronamente, por ejemplo, en casa de unos tios que estuvieron de viaje nada se quedo prendido salvo escenciales y el recibo 2500, es una mamada ahahah. Ni se diga si tienes aires acondicionados...

Mauro
19-01-2012, 04:10 PM
Si Calderón por querer combatir el narco, como estamos de jodidos, imagínense (chaquetamente) si el peje quedara y combatiera todo lo que ya todos sabemos que esta mal y no funciona, se alborotaría el panal de las abejas pudientes bien gacho.

de hecho varias de las abejas reynas de esos panales ya estan jalando con Lopez Obrador, los mismos que en 2006 estuvieron dando lana para que se difundieran los comerciales de que era un peligro para mexico y todo eso...

ironico, tal vez, pero es la verdad...

SKOALV
19-01-2012, 04:14 PM
Tu siempre escribes puras pendejadas. Te invito a que vengas y compares tu rancho con mi ciudad, veras que son muy distintas. Y si algo están haciendo bien, por ello el Distrito Federal es y será del PRD. O tu tienes un gobernador letrado y con tendencias ambientales? No creo, seguramente todavía están siglos atrás.

aun somos colonia española bro

Innnnombrable
19-01-2012, 04:24 PM
Y por que el gobierno se niega a rescatarlos brother? Realmente si le dieron en la madre a los precios de los vuelos y tal pareciera que a flamantes titulares tal como molinar horcasitas se la sudara lo que pase con la gente, el trabajo y los usuarios.

Es un tema dificil, pero lo principal esta en que la gente de mexicana era algo asi como SNTE o LYF, pero con un empresario, precisamente la venta de Aeromexico y Mexicana fue para que el nuevo duenio les diera un giro favorable en cuanto a productividad, pero le paso lo mismo que a muchas empresas aqui en MExico, los sindicatos le dieron en la madre. Ejemplos hay muchos, el sindicato de los mineros, la misma CFE, PEMEX,pero estos tienen un fondo "ilimitado", por que el gobierno no los rescata? por que antes de la quiebra, les ofrecieron un contrato colectivo mas eficaz para ambos, por que tienes idea cuanto ganaba un piloto de A330 por ej? y su respuesta fue negativa, al pertenecer al sector privado, por lo menos YO no estoy de acuerdo que se les pague la "millonada" a unos cuantos empleados, con mis impuestos.

La verdad es que la aerolinea ya no ingresaba lo que debia, tanto es asi, que los pocos aviones que le quedaban a mexicana (propios) ya pertenecen a Bancomext.

El precio de los boletos de aviones quizas se vio afectado, pero no mucho, ahora mismo las aerolineas extrajeras estan haciendo su agosto, pero se habla de un importante crecimiento de Volaris e INTERJET, los dos con pedidos de aviones importantes para su expansion Y ambos autodenominados Low cost (aunque a veces no sale tan barato).

Por lo pronto INterjet a MIAMI, y se habla de proximamente NY.

Turboost
19-01-2012, 04:29 PM
Turi, hablando de la luyz si se paga mas, subio el precio del KW y eliminaron subsidios a tarifa 2, asi como a tarifas residenciales de alto consumo.

Ejemplo, en mi negocio con LyF pagaba 800 al bimestre, desde que entro la CFE y ya realiza cobros reales, mi recibo llega de $1600.

teniendo el mismo consumo.

en mi caso con esos "cobros reales" e incluso consumiendo más, ahora en casa se pagan entre 200-400 menos cada bimestre, lo mismo paso con conocidos, y algunos asi les subiera 50 pesos de su normal, lo veian exagerado, y ni hablar de los que se colgaban y pasaron a ponerles el nuevo medidor, como ahora si van a pagar, es su molestia ...lol

Nime
19-01-2012, 04:35 PM
Esos pendejos nomas llegan al poder y se olvidan TOTALMENTE de todo y a robar se ha dicho, les importa un cerote lo que pensemos...

jozeec
19-01-2012, 05:12 PM
que tema tan fuerte, pero por eso no eh ido a Sacar mi credencial para votar, asi no tendre el remordimiento de nada=)

Dr. PsIquIAtRa
19-01-2012, 05:13 PM
que tema tan fuerte, pero por eso no eh ido a Sacar mi credencial para votar, asi no tendre el remordimiento de nada=)

Así se piensa bro.

JorgeXchangE
19-01-2012, 05:24 PM
Yo no se para que opinan pura mamada y salen con que no van a votar, ahorrense todos sus comentarios, que valen pa pura verga.

JorgeXchangE
19-01-2012, 05:25 PM
Acuérdense que ya comprometimos 20k votos con el PRI.

pcruz
19-01-2012, 07:01 PM
Todos son expertos!!

AUSCE
20-01-2012, 01:34 AM
Hay te va lo que se ha hecho en estos 12 años:

1.-desaparecen luz y fuerza, ahora pagamos la luz mas cara que nunca.
2.-la gasolina sigue subiendo y a brincos agrandados.
3.-la inseguridad esta mas cabrona que nunca, todo por el pendejo de calderon.
4.-los indices de desempleo estan cabrones y van a seguir empeorando
5.-ya nadie conoce las jubilaciones a estas alturas
entre otras cosas

1.- La energía eléctrica no debe ser generada por el Estado, pero las empresas fueron creadas por el mismo Estado para generar clientela y favores, para que votaran o bien solaparan el sistema.....

Estamos acostumbrados porque así lo hicieron, a recibir todo del Gobierno incluso a un sobre precio, con subsidios disfrazados, pues el Estado no puede dar algo que previamente no hubiera quitado, además con la peor eficiencia de operación, corrupción y despilfarro de recursos, que tiene que seguir haciendo el Estado con CFE?, mejor una empresa privada, productiva, que baje costos mandadno a la goma a tanto pseudo trabajador huevón, aviadores, etc, que sea competitiva....

El gobierno debe ser un ente regulador, de que servía tener incluso TELMEX, BIMEX, PEMEX, empresas que en la IP seguramente serían mas productivas y la competencia generaría abaratar costos?, eso que yo recuerde no sucedió en 12 años....

2.- la gasolina siempre ha subido, no es nada nuevo, la gasolina no cuesta 9 o 10 pesos el litro cuesta 9,000 o 10,0000 viejos pesos y eso no sucedió en los últimos 12 años....

3.- Totalmendte de acuerdo, pero calderón no invitó ni dejó crecer los narcos, tal vez no esté haciendo lo correcto, pero negociar con ellos no lo veo como opción, antes el mercado solo era externo, ahora tabién lo hay interno, pienso que además se debe combatír en las escuelas generando una buena formación con educación...

4.- Pues yo veo que no hay empleo, pero también veo vacantess y que alguna gente se resiste a trabajar o bien la quieren de gerente....

5.- no entiendo eso de las jubilaciones, que tiene que ver?, que debes expandir la edad productiva?, no es algo reciente, ni se generó en 12 años, saca cuentas y no te confundas...

Saludos...

Soltero
20-01-2012, 01:40 AM
, pero fueron creadas por el estado para generar clientela y favores, para que votaran o bien solaparan el sistema.....

El gobierno debe ser un ente regulador, de que servía tener incluso TELMEX, BIMEX, PEMEX, empresas que en la IP seguramente serían mas productivas y la competencia generaría abaratar costos?, eso que yo recuerde no sucedió en 12 años....

2.- la gasolina siempre ha subido, no es nada nuevo, la gasolina no cuesta 9 o 10 pesos el litro cuesta 9,000 o 10,0000 viejos pesos y eso no sucedió en los últimos 12 años....
3.- Totalmendte de acuerdo, pero calderón no invitó ni dejó crecer los narcos, tal vez no esté haciendo lo correcto, pero negociar con ellos no lo veo como opción, antes el mercado solo era externo, ahora tabién lo hay interno, pienso que además se debe combatír en las escuelas generando una buena formación con educación...
4.- Pues yo veo que no hay empleo, pero también veo vacantess y que alguna gente se resiste a trabajar o bien la quieren de gerente....
5.- no entiendo eso de las jubilaciones, que tiene que ver?....

Saludos...

1.-LA energía eléctríca no debería ser suministrada por el estado

Entonces te parece prudente la increible cantidad presupuestal destinada a la Seguridad Publica y la minima inversion hecha en materia de educacion Bro? Por que los dos ultimos sexenios asi es como ha predominado la reparticion de recursos.

AUSCE
20-01-2012, 01:50 AM
Entonces te parece prudente la increible cantidad presupuestal destinada a la Seguridad Publica y la minima inversion hecha en materia de educacion Bro? Por que los dos ultimos sexenios asi es como ha predominado la reparticion de recursos.

A ver por partes, quién autoriza el presupuesto?....

Sólo en estos sexenios la educación se ha visto afectada?, si tengo mala memoria entonces...

Que yo sepa no solo es culpa del presupuesto, además de la docencia, si mal no recuerdo Elba Esther Gordillo lleva más de 12 años controlando y viviendo del SNTE, otra figura perversa que espero no medirás fué maquinada en estos 12 años....

También esa plaga perjudica la educación, son males heredados y a los actuales que no les gusta, creo que varias opiniones son por falta o corta (me refiero por la edad de inicio al sector productivo) memoria...

Mr. Rushit
20-01-2012, 02:01 AM
^^^ Ausce, el presupuesto de seguridad pública prácticamente se ha duplicado, y el de educación no crece ni remotamente en la misma proporción. Es un hecho que en sexenios anteriores los aumentos fueron mayores que los actuales.

AUSCE
20-01-2012, 02:06 AM
^^^ Ausce, el presupuesto de seguridad pública prácticamente se ha duplicado, y el de educación no crece ni remotamente en la misma proporción. Es un hecho que en sexenios anteriores los aumentos fueron mayores que los actuales.

Quién lo aprueba?...

Mr. Rushit
20-01-2012, 02:08 AM
Congreso de la Unión, basado en las propuestas del ejecutivo a su vez recomendadas por la SHCP.

El ejecutivo pues.

AUSCE
20-01-2012, 02:19 AM
congreso de la unión, basado en las propuestas del ejecutivo a su vez recomendadas por la shcp.

El ejecutivo pues.

no necesariamente aprueban toda la iniciativa quee le mandan, tal cual, además soltero está aseverando que esto se dió solo los 12 años y fué los últimos 6...

A lo que voy es que "varios rubros se ajustan", por las negociaciones entre partidos, es decir, algunos estarán de acuerdo con algunas partidas y otros con otras, para que el presupuesto termine aprobado, no es sencillo....

Se emite un dictamen y se somete a votación, si la mayoria lo aprueba, que los últimos 12 años sería complicado que ocurra, como pasó durante 7 décadas que solo el ejecutivo decía así queda y todos levanten la mano y listo....

Ahora es un problema hasta que tome protesta o rinda un informe, ahí se notaron las tendencias de un mal perdedor origen del tema, pero eso fué otra historia...

Mr. Rushit
20-01-2012, 02:30 AM
El crecimiento desproporcionado de la seguridad pública efectivamente lleva un sexenio; aunque con Fox también creció en mayor proporción que el destinado a educación (recordemos la creación de la AFI entre otros organismos). Por ello le doy la razón a la afirmación de Soltero.

Y al respecto de la aprobación y modificación de presupuestos, a Fox no le fue tan mal, al igual que el primer trienio de Calderón.

Lo peor del caso, es que de seguir con gobiernos panistas (aunque no puedo afirmar lo contrario de los priistas), seguiremos con la misma idea de que incrementando el presupuesto de seguridad pública, vamos a resolver el problema de inseguridad y violencia.

Y generalizando, lo anterior, es como la mayoría de los políticos cree que se resuelven los problemas; aumentando el presupuesto.

AUSCE
20-01-2012, 02:38 AM
Claro que no es la forma de resolver las cosas, según calderón iba a proponer un paquete económico austero y a la fecha no lo he visto....

Pero insisto no todo pasó estos doce años y comparándolos con 70 de acumulación de vicios, hubo cambios, algunos mal resueltos, otros no tanto, pero es comol a papa caliente y el último que se queda con ella se quema, esto aunado a que no saben manejarla en su totalidad,.....

Reitero, la educación tiene tambien un problema cultural y docente, no solo presupuestal...

Mr. Rushit
20-01-2012, 02:49 AM
Por supuesto, no todo es malo en estos dos sexenios; de la misma manera que la gente generaliza sobre los 70 años del priismo, de los cuales 30 años seguidos fueron de crecimiento sostenido y de mejora en la calidad de vida de los mexicanos.

Y si bien la educación tiene un problema cultural, operativo y administrativo, en 12 años algo se pudo haber hecho; sin embargo, no se hizo NADA.

feidor
20-01-2012, 04:04 AM
Abusando de tu confianza bro, me podrías decir lo que hizo el PRI en 70 años?

pendejos como yo ;)

just kidding ;) derechista con vocho :D