View Full Version : Alguien sabe como salen las Ecosport de Ford?
Soltero
23-03-2012, 02:11 AM
Amigos, que tal, ultimamente he estado buscando un par de pequeños vehiculos utilitarios para un uso mixto entre cd, carretera y un poco de terraceria, sin embargo no habia visto nada bueno o accesible hasta que recorde que existen las ecosport, mis preguntas para todos los compas foreros son;
alguien sabe que tal salen estas camionetitas?
Que tan gastonas son?
Les suele fallar algo o todo bien?
Saben que motor trae y si da lata o no?
Que tan caros son sus servicios?
Esto lo pregunto por que he visto que entre el 2004 y 2007 rondan los precios desde 80mil hasta 110mil pesos, por lo que no se me figura que sea una opcion tan descabellada para un uso diario en ciudad y caminos descuidados e incluso terraceria, yo pienso que el trayecto serian quizas unos 65 kms por dia, por lo que quisiera que me dieran sus opiniones, de igual manera si se les ocurre alguna otra opcion de 4 cilindros en el rango de precios y apto para caminos por ejemplo con baches, topes grandes y un poco de terraceria se los agradeceria.
Si alguien sabe de una eco o un vehiculo similar con las 3 b's no estaria mal que me hicieran el comentario, de antemano gracias por leer mi tema y les mando un abrazo, saludos.
dasani
23-03-2012, 02:32 AM
un primo tiene una y segun el da 12 a 15 km por litro, la trata de la verga es topografo asi que brechas terraceria, maneja a madre y le mete como 200 km diarios y anda sin pedos ya tiene como 3 años con ella
Mr.bogie
23-03-2012, 02:34 AM
tracker, crv
un primo tiene una y segun el da 12 a 15 km por litro, la trata de la verga es topografo asi que brechas terraceria, maneja a madre y le mete como 200 km diarios y anda sin pedos ya tiene como 3 años con ella
Naaaaaaaa apoco es taxista?
dasani
23-03-2012, 02:41 AM
Naaaaaaaa apoco es taxista?
cuando estudiaba era repartidor de pizzas, no respeta nada
Soltero
23-03-2012, 02:49 AM
tracker, crv
Inicialmente si considere la tracker bro pero una amiga tiene una con la que no recorre tanto y gasta 600 pesos a la semana en combustible, ademas de su transmision automatica y los defectitos que en esos años traian los GM no me terminaron de convencer del todo, Crv's no he encontrato en esos rangos de precios, si salen buenas las primeras que llegaron? llamese 2002-2003?
Sabras que año es? Grax bro
dasani
23-03-2012, 03:00 AM
es 2007 la neta el vato esta muy agusto con ella, tiene lana y dice que pura madre la cambia, antes traia una colorado y la mando a la madre por gastona, Hace poco le desmadro todo el frente con un trailer y la repararon como en 3 semanas las piezas sobran venden todo taiwanes
Bruce Traven
23-03-2012, 04:21 AM
Mi sra madre ha comprado dos de agencia (y esta por comprar la tercera cuando cambie a la nueva linea) y lo UNICO que le ha fallado a ambas es el clutch, la primera que compro se la vendio a mi hermano y no ha presentado fallas, solo han requerido ambas camionetas los servicios "normales". Sobre practicidad, creo que cumplen con el objetivo de transporte y en el caso de mi mama hasta la usa a veces para carga (hasta 30 paquetes de coca del SAMS jajajaja), la calidad de los interiores va acorde al precio (no puedo compararla con las demas xk no la conozco), yo la he usado cuando debo llevar mas de 5 personas y mi sentra no me sirve, he llevado mas o menos un peso en "personas" equivalente a 400kg aprox. En resumen "si la recomiendo", son medio guerreras, le preguntare a mi hermano su opinion y te comento con las argumentos (disculpen la escrituta, pero con mi BB no me respeta párrafos)
salen buenas, son básicamente un fiesta levantado y con 20 cm mas de cajuela, no es broma los compare y tienen los mismos interiores, motor, transmisión, quiero imaginar que suspencion ya cambia aunque no hay gran diferencia de altura.
la camioneta que si te recomendaría completamente es la escape, en precio no hay mucha diferencia, traen un v6 de 3.0L que me dejo sorprendido ya que se me iso bastante económica me rendia como alrededor de 7-8 km por litro y soy de pie pesado, no era gran diferencia con lo que gastaba con un jetta a4 y un stratus 2g, y por lo que sube la gas se me hacia una chulada sobre todo porque tiene bastante potencia y se mueve bastante bien,en comodidad ps es mas amplia y alta que la ecosport, el tamaño exterior se me hacia bastante practico para andar en la ciudad agusto, viene ocupando el mismo espacio que un auto mediano.
sobre las piezas en el año y medio que traje una 02, solo le cambie boster por que hacia un ruido como de aire y según me contaron fue una falla que estan presentado por el paso del tiempo, de ahi en fuera solo lo normal de sus servicios y un buje.
los interiores estan bastante desentes, con mas calidad que la ecosport, fiestas, focus, etc, viene siendo casi los mismos que la explorer solo un poco escalado jaja.
dasani
23-03-2012, 05:45 AM
la suspencion de la ecosport es la misma del fiesta
fusion666
23-03-2012, 07:56 AM
sup
tavinho6
23-03-2012, 08:26 AM
Sólo como dato general, la Tracker es diseñada por Suzuki y ensamblada entre Suzuki-GM en Canadá, de hecho es la antecesora a lo que conocemos como Suzuki Grand Vitara. Nada que ver con malibu, cavalier, impala y cosas así.
Son nobles, andan dando entre 10-11 kml en mixto. Tienen espacio apenas suficiente y son automáticas. Lo que sé es que no tienen ni merga de seguridad y sus asientos traseros son abatibles y te queda completamente plana la parte trasera. Ah, y es RWD, me ha tocado usarla en pendientes de unos 40º donde mi colorado se patina, y la tracker no.
La que yo manejo de vez en cuando es una 2000, costó 45k. Tengo entendido que una 2005 ó 2006 debe andar en unos 90 aprox, tal vez ya tenga abs y bolsas de aire...
Avenger87
23-03-2012, 08:27 AM
Un compa tiene una con body kit u se ve mamalona es algo económica pero el unico detalle es q se le pandea la suspensión un poco . Mi cuñado carga una tracker y esta muy cotorra de puebla a leon se gastó 800 de Premium ida y vuelta. Eso si pasando de 120 se vuelve muy inestable por lo alta
Blood type: SE-R
23-03-2012, 09:33 AM
12 a 15? lo dudo si es en ciudad y en carretera quizás te los da, te hago el comparativo: un viaje a Lázaro Cárdenas (más específico Playa Azul), me gastó lo mismo que el spec que en promedio hablamos de un consumo de 13 km/l a 13.5 km/l
salen buenas, son básicamente un fiesta levantado y con 20 cm mas de cajuela, no es broma los compare y tienen los mismos interiores, motor, transmisión, quiero imaginar que suspencion ya cambia aunque no hay gran diferencia de altura.
la camioneta que si te recomendaría completamente es la escape, en precio no hay mucha diferencia, traen un v6 de 3.0L que me dejo sorprendido ya que se me iso bastante económica me rendia como alrededor de 7-8 km por litro y soy de pie pesado, no era gran diferencia con lo que gastaba con un jetta a4 y un stratus 2g, y por lo que sube la gas se me hacia una chulada sobre todo porque tiene bastante potencia y se mueve bastante bien,en comodidad ps es mas amplia y alta que la ecosport, el tamaño exterior se me hacia bastante practico para andar en la ciudad agusto, viene ocupando el mismo espacio que un auto mediano.
sobre las piezas en el año y medio que traje una 02, solo le cambie boster por que hacia un ruido como de aire y según me contaron fue una falla que estan presentado por el paso del tiempo, de ahi en fuera solo lo normal de sus servicios y un buje.
los interiores estan bastante desentes, con mas calidad que la ecosport, fiestas, focus, etc, viene siendo casi los mismos que la explorer solo un poco escalado jaja.
voy por la escape o un motor un poco más grande por que ese 2 litros es muy poco para el peso.
Por cierto, los acabados están muy austeros y cuando se aflojan todo le suena aunque seas muy nena para manejar, el clutch es una porquería al igual que la caja, no acelera como un auto normal está muy pesada, se mama de volada los frenos, los amortiguadores y las llantas no puedes ir a 100km/h en una curva por que te volteas (hasta en el manual te lo dice así como en la viscera del piloto) y además está armada en brasil, ¿qué te puedes esperar de brasil?
Tuvimos una, por eso te platico esto y eso que la teníamos extremadamente cuidada, mira:
Ford Ecosport 2006 (de que se ven coquetonas no lo dudo, pero para comprar una si lo pensaba 2 veces en mi opinión)
http://desmond.imageshack.us/Himg443/scaled.php?server=443&filename=dsc7322n.jpg&res=medium
Has considerado una xterra? es un poco más viejita pero siento que son más confiables.
http://www.uniradioserver.com/cybers/clasificados/img/201103/201103291558nissan_xterra(2000).jpg
Saberhagen
23-03-2012, 09:38 AM
Habia leido que son muy malas para terraceria ya que porta la plataforma del fiesta, como dice el comentario anterior una xterra
Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk
iDunno
23-03-2012, 09:52 AM
Para de mamar, tu no cabes en una ecosport vas a tener que quitarle el asiento delantero cual vocho!
Giotoledo
23-03-2012, 12:45 PM
No has pensado en la Toyota Rav-4 ?? Mi hermano tiene una 2005 y esta muy bien la camionetita y tiene varias cosas chidas.
1- Es toyota, lo cual da mucha confianza en durabilidad y costos
2- Es una camioneta que no le importa si hay baches, topes, terraceria y caminos regulares
3- Tiene control de traccion, lo cual te ayuda mucho en la terraceria
3- Se siente muy agusto en carretera, aunque no es muy rapida si es muy comoda
4- Trae lo suficiente en cuestiones de seguridad, Control de traccion, ABS, 2 bolsas de aire, control electronico de frenado, etc
5- La altura es suficiente para que no te preocupes por pegar en ningun lugar en casi ningun lado (tampoco es un Jeep, pero si aguanta el mal trato)
6- Aun la version mas basica viene muy bien equipada... Aire acondicionado, direccion hidraulica, automatica, control de crucero, control de audio en el volante, asientos traseros abatibles (lo cual te puede dar mucho espacio de carga)
Uno de los contras que le he visto es la cuestion del tanque de gasolina, ya que trae un tanque de solo 45 lts, los cuales se gasta en aprox 350 - 400 kms. No es super economica, pero tampoco es muy gastona, da entre 9 y 11 km/l.
Espero que te sirva la referencia. Saludos
Soltero
23-03-2012, 01:59 PM
fijense que no tenia contempladas las opciones que me comentan, pero en si la xterra y escape no son muy tragonas? eso me ha detenido, por cierto que voy de salida y no puedo citarlos a cda uno pero al rto regreso con algunas dudas mas y un agradecimiento, animo y saludos
Bruce Traven
23-03-2012, 02:08 PM
...........no puedes ir a 100km/h en una curva por que te volteas (hasta en el manual te lo dice así como en la viscera del piloto) y además está armada en brasil, ¿qué te puedes esperar de brasil?
Si no me equivoco, la mayoría de las SUV traen esa advertencia (obligadas por la Ley)
http://resources.lawinfo.com/es/Preguntas-Frecuentes/volcaduras-suv/Federal/pueden-prevenirse-las-volcaduras-de-un-suv.html
No es por defender a la Eco, de hecho, yo no la compraría, prefiero una X-Trail, pero no encontraré una a 80k jajajaja
Turboost
23-03-2012, 02:11 PM
estan bien gachas y sus interiores todos baratos, los asientos incomodisismos, preferiria otra piedrokee
Saberhagen
23-03-2012, 02:19 PM
Si no me equivoco, la mayoría de las SUV traen esa advertencia (obligadas por la Ley)
http://resources.lawinfo.com/es/Preguntas-Frecuentes/volcaduras-suv/Federal/pueden-prevenirse-las-volcaduras-de-un-suv.html
No es por defender a la Eco, de hecho, yo no la compraría, prefiero una X-Trail, pero no encontraré una a 80k jajajaja
la ecosport seria una crossover no?
Bruce Traven
23-03-2012, 02:26 PM
la ecosport seria una crossover no?
Si, pero no quice entrar en detalles, de hecho, la de la Chevrolet trae la misma advertencia, creo se debe al centro de gravedad tan alto que tienen al ser "levantadas" al parecer ya entran a la obligación de la advertencia (no lo se con exactitud, pero de que he visto varias de ese "tipo" con la misma advertencia es un hecho)
Raul Montiel
23-03-2012, 03:02 PM
fíjate que mi mama tenia la espinita de la inseguridad y tenia miedo que le robaran el sahara.. así que nos pusimos a ver "camionetas chiquitas" jaja y lo digo entre comillas porque para mi no son camionetas y estaba entre un ecosport y un crossfox.. al final termino comprando el crossfox, a mi se me hace culeron de los interiores pero a pesar de ser un carro chico si es muy espacioso por dentro y traen un motorsillo 1.6 o 1.8 no recuerdo bien que "casi" no gasta gasolina.. así que si no te importa que andes en carro de vieja pues te lo recomiendo..
A_Alvarez
23-03-2012, 04:21 PM
Checate las nissan xterra a mi se hacen mejor opcion que la ecosport wey, he notado como que se aflojan de volada, aca un vecino trae una ecosport y ya la tiene toda sonajienta...jajaja y el don no es puerco para manejar, yo creo es por que las calles estan bn piltrafas...
saludos y suerte!!
Pues segun yo no son malas...
hay un chingo rodando..
saludos..