View Full Version : Que hago???????
nucocolisoz3
13-12-2008, 11:16 AM
BUEN DIA, HABER RESULTA QUE ANDANDO EN LOS LOTES DE AUTOS DE POR ACA MI RUMBO, ME ENCUENTRO CON UN SENTRA SE-R 2002, BLANCO, SE VE EN BUENAS CONDICIONES...... LO MANEJE Y JALA CHIDO, TIENE 80,000 KM , Y LE PROPUSE AL DON HACER UN CAMBIO POR MI TSURU LES DEJO EL LINK http://www.cardomain.com/ride/3127350
http://www.nipponpower.com.mx/foro/s...ad.php?t=51155
TOTAL ME PIDE TODAVIA 20,000 VAROS MAS
MIS PREGUNTAS SON MAS O MENOS EN CUANTO ANDA EL SENTRA?
COMO VEN LO0 DEL CAMBIO?
QUE HARIAN?
GRACIAS Y UN SALUDO ESPERO Y ME ACONSEJEN... QUISIERA TOMAR UNA BUENA DECISION...
Hater
13-12-2008, 11:19 AM
El problema con los Spec V es que después de 40mil km (incluso menos) de andar stock, el precat comienza a defragmentarse y dado la succión del motor estas partículas se introducen a los cilindros causando que el bloque se dañe causando grandes daños.
Cuidado, lo más seguro es que ese Spec V consuma aceite y en caso de asi serlo no hay alternativa más que cambiar el bloque.
Saludos
FlaKo
13-12-2008, 11:29 AM
El problema con los Spec V es que después de 40mil km (incluso menos) de andar stock, el precat comienza a defragmentarse y dado la succión del motor estas partículas se introducen a los cilindros causando que el bloque se dañe causando grandes daños.
Cuidado, lo más seguro es que ese Spec V consuma aceite y en caso de asi serlo no hay alternativa más que cambiar el bloque.
Saludos
KeVo, una duda.
Tengo un cliente que tiene una nave de esas impecable, tiene 50,000 kms y le comenté de esto que mencionan; sus fallas comunes. Y me dijo que no ha tenido ningún problema pues el coche casi nunca lo usa y además rara vez rebasa las 5,000 rpm. Cabe mencionar que es mecánico... la pregunta es:
¿Crees que todos los Spec V de esos años hayan salido malos o mucho depende del habito de manejo?
Salu2
Nucocoliso, la neta está bien we, según creo esos B15s andan alrededor de unos $80,000 a $100,000 dependiendo su estado.
Hater
13-12-2008, 11:34 AM
KeVo, una duda.
Tengo un cliente que tiene una nave de esas impecable, tiene 50,000 kms y le comenté de esto que mencionan; sus fallas comunes. Y me dijo que no ha tenido ningún problema pues el coche casi nunca lo usa y además rara vez rebasa las 5,000 rpm. Cabe mencionar que es mecánico... la pregunta es:
¿Crees que todos los Spec V de esos años hayan salido malos o mucho depende del habito de manejo?
Salu2
Nucocolizo, la neta está bien we, según creo esos B15s andan alrededor de unos $80,000 a $100,000 dependiendo su estado.
Es posible que esté en buenas condiciones, dándole una revisadita a las colillas de escape buscando residuos de aceite se podría descartar, de cualquier manera 50,000km ya es peligroso para un QR25 stock.
Al menos todos los QR25 de los Spec V salieron con este problema, cabe mencionar que también el problema de las mariposas estuvo presente en todos los modelos aunque en una ocasión al asegurar los tornillos de un Spec V 2005 me encontré con que venían diferentes a los de los otros QR25 que me había tocado ver, en el Spec V 2005 ese los tornillos venían con una pequeña rondana lo que me hace pensar que vienen mejor asegurados que los otros años, de cualquier manera también se reportaron daños en esos modelos lo que me hace pensar que la mejor solución es pegar los tornillos con Loctite o algún otro sellador de cuerdas.
Un Spec V 2002 por cuidado que esté anda en máximo $80,000
Saludos
nucocolisoz3
13-12-2008, 11:38 AM
Es posible que esté en buenas condiciones, dándole una revisadita a las colillas de escape buscando residuos de aceite se podría descartar, de cualquier manera 50,000km ya es peligroso para un QR25 stock.
Al menos todos los QR25 de los Spec V salieron con este problema, cabe mencionar que también el problema de las mariposas estuvo presente en todos los modelos aunque en una ocasión al asegurar los tornillos de un Spec V 2005 me encontré con que venían diferentes a los de los otros QR25 que me había tocado ver, en el Spec V 2005 ese los tornillos venían con una pequeña rondana lo que me hace pensar que vienen mejor asegurados que los otros años, de cualquier manera también se reportaron daños en esos modelos lo que me hace pensar que la mejor solución es pegar los tornillos con Loctite o algún otro sellador de cuerdas.
Un Spec V 2002 por cuidado que esté anda en máximo $80,000
Saludos
checando las colillas puedo determinar ese problema entonces?
Hater
13-12-2008, 11:42 AM
checando las colillas puedo determinar ese problema entonces?
No te puedes confiar solo en esto pero si, sería útil checar las colillas de escape y también que alguien más encienda el carro en frío y tu veas el carro por detras para ver si sale humo blanco o gris, una vez encendido que le de unos acelerones.
Cuando revises las colillas de escape intenta impregnarte bien las puntas de los dedos buscando residuos grasosos, después intenta lavarte las manos con pura agua (no uses jabón pues ese es desengrase) y confirma existencia de grasa/aceite.
Cuántos km tiene el modelo en cuestión?
nucocolisoz3
13-12-2008, 12:27 PM
No te puedes confiar solo en esto pero si, sería útil checar las colillas de escape y también que alguien más encienda el carro en frío y tu veas el carro por detras para ver si sale humo blanco o gris, una vez encendido que le de unos acelerones.
Cuando revises las colillas de escape intenta impregnarte bien las puntas de los dedos buscando residuos grasosos, después intenta lavarte las manos con pura agua (no uses jabón pues ese es desengrase) y confirma existencia de grasa/aceite.
Cuántos km tiene el modelo en cuestión?
80,000 km.
raikkonen
13-12-2008, 01:04 PM
un ejemplo claro.. es angelf1... cuanto no se a aventado en el taller cuando mero lo compro
saludos y suerte si te decides por la nave
FlaKo
13-12-2008, 01:17 PM
un ejemplo claro.. es angelf1... cuanto no se a aventado en el taller cuando mero lo compro
Sería bueno que AngelF1 nos platicara más acerca de los problemas ( si es que los ha tenido ) que le han salido a su nave.
que buena informacion kevo
nucocolisoz3
15-12-2008, 11:37 AM
un ejemplo claro.. Es angelf1... Cuanto no se a aventado en el taller cuando mero lo compro
entonces han salido malos los spec v?, wow creo que ya lo dude mucho, y que tan gastalon son?
nucocolisoz3
17-12-2008, 02:49 PM
camar vuelvo a darle al tema porque al rato quiero ir a ver al don, y checar lo que quevo y flako han comentado, ayudenme please
ese motor se descompone solo, yo mejor me quedaba con mi auto
nucocolisoz3
17-12-2008, 03:30 PM
ese motor se descompone solo, yo mejor me quedaba con mi auto
gracias men dame otra razon...... gracias pense que nadie me pelaba....
awesome
17-12-2008, 03:33 PM
pues checa bien lo ke te dice kevo, kine mas ke el ke conoce de estas naves
Ángel.
17-12-2008, 03:52 PM
Q pdin. Pos mira wey, Lo q menciono Kevo es casi algo de ley en el 2002 2003, la mayoria de los q hemos tenido Spec V d esos años hemos tenido ese problema (Obviamente si no se le ha metido mano) de los tornillitos esos....
Un Spec V q no gasta aceite es un Spec V q fue muy bien cuidado en sus inicios de recorrido, tngo la suerte de tener uno que no gasta ni madre aceite, pero que si tenia el Error aun de los tornillos, lo primero q debes hacer en caso de que te hagas dueño del el sentra, es pegarle los tornillos con loctite, o como chingados se escriba, x hay hay un how to d hecho creo....
Luego cambiarle la Cadena de distribucion, xq en 3 Spec V q eh visto tienen el mismo Fallo de cadenazo al prenderse en Frio.
Los sensores de Posicion de cigueñal y arbol tambien es un updgrade que tendras que hacer.
Ahora, mencionas que tiene 80,000 Km... osea q el motor ya fue recorrido lo suficiente como para que, a los que fueron dueños de ese Spec les haya salido Los fallos ya antes mencionados...
Otra cosa que me preguntast, es si es gaston de gasolina.....
Pues si lo compras vete acostumbrado a ir a cada rato a la Gaso, xq el Spec tien un tanque muy pequeño (55 lts) y con ese torque anda muy muy gaston, andara gastando casi como un V6 chiquito.
nucocolisoz3
18-12-2008, 12:34 PM
q pdin. Pos mira wey, lo q menciono kevo es casi algo de ley en el 2002 2003, la mayoria de los q hemos tenido spec v d esos años hemos tenido ese problema (obviamente si no se le ha metido mano) de los tornillitos esos....
Un spec v q no gasta aceite es un spec v q fue muy bien cuidado en sus inicios de recorrido, tngo la suerte de tener uno que no gasta ni madre aceite, pero que si tenia el error aun de los tornillos, lo primero q debes hacer en caso de que te hagas dueño del el sentra, es pegarle los tornillos con loctite, o como chingados se escriba, x hay hay un how to d hecho creo....
Luego cambiarle la cadena de distribucion, xq en 3 spec v q eh visto tienen el mismo fallo de cadenazo al prenderse en frio.
Los sensores de posicion de cigueñal y arbol tambien es un updgrade que tendras que hacer.
Ahora, mencionas que tiene 80,000 km... Osea q el motor ya fue recorrido lo suficiente como para que, a los que fueron dueños de ese spec les haya salido los fallos ya antes mencionados...
Otra cosa que me preguntast, es si es gaston de gasolina.....
Pues si lo compras vete acostumbrado a ir a cada rato a la gaso, xq el spec tien un tanque muy pequeño (55 lts) y con ese torque anda muy muy gaston, andara gastando casi como un v6 chiquito.
gracias por la ayuda, realmente quede convencido de que el spec v era sufrirle y gastar mas en gas.....
Gracias nipponpower.........