orale que buen dato!!!!!!!!!ahi estamos al pendiente!!!!!!!
Q onda banda... aqui les comparto un poco de esta informacion... Voy a abrir un tema por parte que pueda ser causa del problema, como diagnosticarlo, repararlo y si funciono y ya al final juntamos todo en un solo thread... esto con el afan de que si se resuelve con 1 cosa pss no llenar de info inutil con otra...
Debido a un problema de mezcla demasiado rica en mi coche me he estado poniendo las pilas (cuando hay tiempo) para ir atacando los posibles problemas q lo causan y tratrar de encontrar la solucion, tons ahora le toco al sensor de oxigeno... lo revise y despues de mucho leer, me di cuenta que el sensor de oxigeno de 3 hilos (3 wire) no funciona correctamente con aftermarket headers, por q? bueno he aqui la explicacion, aparentemente este tipo de sensores funcionan con la tierra (ground) en la rosca, esto funciona si tu manifold original (que supuestamente si viene aterrizado) esta instalado, pero con headers aftermarket o si quitaste los grounding points de la linea de escape pss pelas... total q el mio ya las dio...
El primer paso fue buscar el sensor de reemplazo, encontre el BOSCH...
IMAGEN TOMADA DEL CATALOGO DE BOSCH:
Total, buscando otras y mejores opciones encontre un thread en SR20-Forum, comenzado por mi compa Vadim que habla de la posibilidad de montar un Sensor de 02 con 4 hilos (4 wire), aqui les dejo el link: http://www.sr20-forum.com/general-sr...o2-sensor.html
En dicho post, despues de preguntar y todo, recomiendan el Sensor 02 de 4 hilos Bosch, No. de Parte: 15727, cuesta al rededor de $60 Dólares y se consigue, relativamente fácil en USA. La razón de que recomienden un sensor de 4 cables en lugar del de 3 es simple, uno de los cables en el de 4 es tierra, ya no se aterriza mediante la rosca del sensor, lo cual le procura un mejor funcionamiento. (OJO NO ES COMO EN GENERAL Q LOS CABLES NEGROS SON TIERRA, BUSQUEN UN DIAGRAMA).
La mejor posicion para aterrizar el sensor sera en la tierra de la ECU, que esta en la parte trasera del intake manifold.
Busque y busque el mentado sensor 15727 en mi pueblo y no encontre ni maiz... la alternativa y la que pareciera mas sencilla fue utilizar el No. de parte 15729, apenas lo compre (costo aprox. $460 pesos) y estoy pendiente para instalarlo a ver si el sábado, por eso, quedense sintonizados con el update de este thread, para ver que tipo de mejoras se obtienen con este sensor, de entrada puedo casi casi prometer que van a obtener mejor rendimiento de combustible!
APARENTEMENTE!. (corrijanme si estoy mal) el 15729 es igual al 15727 pero sin el conector... eso pss no me molesta ya ahi me tiro una adaptación. Ojalá y alguien pudiera corroborar o desmentir este dato!!! Este sensor (15729) es utilizado en varios vehiculos FORD.
Saludos! y por favor, posteen sus experiencias, impresiones, comentarios acerca de este tema de los sensores de 02 en GSR's y por q no? en otras naves!
orale que buen dato!!!!!!!!!ahi estamos al pendiente!!!!!!!
Oye tengo una duda, tengo un Tsuru 2002 que al parecer tiene algunos de los problemas que tu comentas (Gasta Mucha Gasolina) y bueno a consecuencia de eso No Paso la Verificacion aqui en el DF ... Tu Sabes como se checa el Sensor de Oxigeno al parecer mi coche solo tiene 1 y esta de facil acceso.... Solo Quiero checar que valores debe presentar y/o como checarlo....
Por fa!
Gracias¡
Entonces si ya le cambie la tuberia y le pongo header a mi GSR me la voy a pelar con el sensor?
Por cierto ese sensor Bosch de 4 hilos es plug & play? No requiere ningun tipo de adaptacion?
Estoy viendo si le encargo uno a Oscar...
Saludos y gracias por la info.
godzila ere mi idolo cuando sea grande quiero ser como tu , puros temas asi
que buena info bro
Ya cheque que hay que hacer una adaptacion con los cables:
That would be correct Ian. Im assuming that when you say "O2 harness" that you mean the harness connector cut from your old O2 sensor.
Signal Connection: Black wire (from the 4-wire O2) - to - Blue Harness wire
Heater Connections: 2 white wires - to - 2 black harness wires (either one; none polar)
Ground Wire: Grey wire - to - NEW Ground wire connected to one of the Intake Mani Rear grounding screws.
Como mencione en el post, este sería el primer paso para ver cual es el problema. Yo que tu me revisaba 2 factores men, lo mismo que voy a revisar yo ahorita, inyectores y sensor de o2, pero ademas me echaria una limpiada al TB y al MAF. para saber como anda tu mezcla vas a tener que usar un wideband. Haz la prueba yo creo q si pasas verificación, traes cat?
Ya vi tu post de que viste q si hay q adaptar, esencialmente lo que hay q adaptar seria el conector, pero para esto no hay mayores problemas, simplemente es conectar cables, en cuanto a la tierra ya les puse cual seria el mejor grounding point. NO es de ley que al cambiar header y tuberia te la peles, pero si es algo que vale la pena tomar en cuenta, no creo que los sensores de 3 hilos funcionen al 100% cuando no tienen buen ground. Que mejor que tener todo funcionando lo mejor posible que no?
que paso con este post?? que fin tuvo..
pues según se ya este fin de semana lo iba a cambiar jajaja esperemos que ya se lo haya puesto
que buena info lo voy a calar en el rojo
buen tip aunque no tengo gsr
pero siempre k onda nada, el de remplazo de bosch oem para el gsr es el de numero de parte 13039, no tendras el diagrama de este mismo we, para saber que cable es cual, ando vatallando con eso.. gracias carnal
que buen tema, como no lo habia visto, me dejo intranquilo jaja, acabo de salir a medir el voltaje entre el positivo y la rosca del sensor de o2, y todo el header en general, y son los mismos 12.66v que entre el positivo y negativo de la bateria, y solo cambiando de escala el multimetro, del negativo de la bateria al header, mi multimetro fluctua entre 0 y .001 v,
al menos en mi caso parece hacer una muy buena tierra el header, seria interesante que checaran voltajes, en el sr20f dicen que tambien aterriza la linea de escape el sujetador del cat, para los que no tienen, puede ser el problema, pero lo dudo, ya que una tierra con diferencia de .001v al negativo, no puede venir via la linea de escape, esa tierra viene del bloque, y a traves de los tornillos del header
bueno, ahi chequen voltajes y comentan
Pss aca pa entretenerme actualizando todos los threads q habia dejado botados jeje ustedes disculpen pero luego a uno se le va el avion, total aca les dejo por fin el diagrama de como conecte yo mi sensor nuevo de o2... la vdd senti un ligero cambio para bien... debo decir q el sensor "viejo" ya estaba muy sucio y el conector pues igual, recomiendo limpien el conector con limpiador de electronicos o alcohol isopropilico (creo q asi se escribe) la instalacion esta muy facil les dejo el diagrama a continuacion:
como recomendaciones:
- corten el cableado del sensor original antes del conector y reutilicenlo para conectar los 3 cables q siguen siendo los mismos al conector nuevo, asi tendran una instalacion mas "limpia" y original.
- recuerden extender el cable de tierra (gris en el nuevo sensor bosch) hasta donde vayan a aterrizarlo, coloquen una terminal de tipo "ojo" de preferencia y estan listos.
- acomoden con sinchos el cableado que pueda quedar expuesto a movimientos para evitar q se caliente, corte, etc con cualquier parte del motor y anexos.
espero les sirva... saludos!
Muchisimas gracias por la info, de casualidad no podras tomar una foto de donde pusiste la tierra? Y siempre cual sensor pusiste, el 15729 o el 15727?
Saludos y gracias!
15729 bro... el otro no lo consegui en mi pueblo pero al fin de cuentas tengo entendido q es lo mismo solo que el 15727 ya viene con un conector... la foto de la tierra te la debo busque un tornillo que queda paralelo al firewall detras del intake de mi motor, q es un highport.... casi todo el intake esta aterrizado por lo q tengo entendido asi q nomas es buscarle ahi con voltimetro en mano carnal... les debo la foto por el momento
como puedo saber si mi sensor de oxigeno en un GA16DNE esta chido? el motor esta stock